2018, ya puedes estar a la altura

Todos los años hago un resumen escrito de cómo ha ido mi año, pero nunca se lo he dado a leer a nadie, pero el 2017 ha sido un año muy especial para mí y quería compartirlo con cualquiera que pase por aquí.

El 2017 empezó para mí volviendo a la cola del paro, cosa que me daba pánico porque mi anterior etapa en esa maldita cola fue demasiado larga para mi gusto, pero esta vez tenía algo que servía de luz guía y me daba confianza en mi misma, algo que estaba construyendo y me mantenía a flote, me daba fuerzas y energía para seguir adelante con ello. Ese Algo son mis Gemyalidades, mucha gente me animaba a seguir progresando, desde Alberto, mi incondicional compañero, a mis padres y hermanos, mis amigos y amigas, mis seguidores y seguidoras en las redes... En concreto, en mi mente se repetían unas palabras que un amigo me dijo hace tiempo al ver uno de mis trabajos, a lo mejor él no recuerda habérmelas dicho, pero a mi se me grabaron a fuego: "no lo dejes nunca, Gema" (sí, Miguel, a veces te escucho). 

En Gemyalidades he volcado mi energía en idear, formarme, experimentar, crear, y compartir cada una de mis creaciones, pero sobre todo he disfrutado ese proceso y, ¿sabéis qué ha sido lo mejor de todo? Que en todo el año la he mantenido, a pesar de haber tenido épocas de mucho estrés y momentos de parón, no me ha pesado en ningún momento y, si en algún momento me han flaqueado las piernas, ahí llegaba ese oportuno y cariñoso comentario en un vídeo, esa duda por Facebook de alguien que necesitaba mis consejos, ese Alberto diciéndome: "no te preocupes si no nos podemos ver, lo primero es lo primero" o una sincera sonrisa al ver uno de mis "bebés". Os dejo unas cifras a modo de resumen:
  • 36 vídeos en YouTube que son más de 400 horas grabación y después edición.
  • 6109 suscriptores nuevos que se han unido a los 3000 y pico que ya había en el canal.
  • 1520 comentarios leídos y contestados (casi todos) en mis vídeos.
  • 131 fotos en Instagram.
  • 80 proyectos realizados que son más de 240 cartulinas 65x50 cm. cortadas y dobladas.
  • 24 colecciones diferentes que han pasado por mis manos.
  • 10 botes de pegamento, 2 kilos de cola de encuadernar y más de 3 kilómetros de cinta de doble cara.
  • 1 invitación a una feria de manualidades, 2 talleres y 13 alumnas.
  • Innumerables nuevos contactos y amigas a través de las redes que comparten mi afición.
Con esto ya puedo decir que ha sido un buen año para mí, ¿verdad? Me siento orgullosa de mi progreso, de las metas conseguidas y del esfuerzo invertido, pero, aún más, de todo lo que he aprendido y construido.


Aunque empecé sin trabajo, retomé mi Voluntariado Digital, volví a sentirme viva poniéndome delante de un grupo de personas para compartir mis conocimientos sobre internet y redes sociales, sobre búsqueda de empleo online y ayudar a mejorar su empleabilidad y competencias. 

Un día, apareció una oferta de trabajo en Infojobs, "Técnico/a de Voluntariado Digital", eran solo 10 horas a la semana, pero tenía que solicitarlo, ¿qué podía perder? Aunque durante mi voluntariado en Andalucía Compromiso Digital jamás se había pasado por la cabeza buscar trabajo ahí, de repente me apeteció muchísimo. Ya conocía a los que serían mis compañeros en el caso de pasar la entrevista, ese local era como entrar en casa de un familiar y el fin último del proyecto no podía ser más bonito. Presenté mi candidatura, pasé varias entrevistas y un día que tenía actividad voluntaria allí mismo, se acercó Vicente (el Responsable del proyecto) y me dijo que había sido yo la persona seleccionada. ¡Buah!

A partir de ahí, han sido unos meses increíbles, de formación, lecciones y retos, conociendo gente maravillosa que da su tiempo por y para los demás, aprendiendo lo que significa la palabra compañerismo, viendo que tus compañeros de trabajo pueden ser también tus amigos, de risas y sonrisas, de superar los baches codo con codo y ver que si crees en tu objetivo eres capaz de hacer cosas que jamás habías pensado hacer. El remate de este buen año ha llegado en forma de contrato a jornada completa como Dinamizadora Rural de Andalucía Compromiso Digital.

Gemyalidades y Andalucía Compromiso Digital llevan una larga temporada siendo dos de mis pilares para mantenerme en pie, no solo este año, pues sin la formación y experiencia que me ha dado Andalucía Compromiso Digital, no habría adquirido esos conocimientos en redes sociales que aplico a Gemyalidades; y sin Gemyalidades, no me habría dado cuenta de todo lo que soy capaz de hacer. En definitiva, que me apasiona mi trabajo y me apasiona mi afición y seguiré llevando los dos de la mano todo el tiempo que me dejen.

¿Sabéis cuál es la palabra que más he utilizado este año? Creo que no me equivoco, si os digo que ha sido "GRACIAS" y así es como voy a terminar.
GRACIAS a todos y todas las que estáis ahí detrás de la pantalla viendo mis vídeos, dando "me gusta" a lo que comparto, mandándome vuestros mejores deseos, vuestras palabras de apoyo y admiración y vuestras críticas constructivas.
GRACIAS a mis padres y hermanos, que aunque no se lo diga, son para mí una fuente de inspiración y la muestra de que no hay recompensa sin esfuerzo diario, ni avance sin sacrificio.
GRACIAS a Alberto, porque aunque son once años ya, solo son nuestros primeros once años.
GRACIAS a Inma y Óscar, por todos los ratos, cenas, cafés y cervezas compartidos entre conversaciones sobre cualquier tema.
GRACIAS a mis amigas scraperas: Lola, Maribel, Marga, Elvira y un largo etcétera, por darme la oportunidad de hablar con alguien en mi idioma secreto y por hacerme sentir menos incomprendida cuando digo que me quiero comprar más tintas Distress para hacer Mixed Media o que quiero hacer un álbum con encuadernación tipo Midori.
GRACIAS a Vicente por empujarme a darme cuenta de lo que soy capaz de hacer, por apostar por mi y por hacer que me enamore aún más de este proyecto; a Miguel por tus consejos, tu complicidad y tu habilidad para que tengamos siempre una sonrisa dibujada en la cara; a David, por la paz y tranquilidad que transmites y tus comentarios con doble sentido; a Marisol por... pues por aprenderte mi nombre, jajaja ;)
GRACIAS a Antonio y Eu, por los buenos ratos fartuscos, estoy impaciente por esa palmerada.
GRACIAS a Irene, Mari, Yoli, Carmen, Bea y Cristina, aunque no nos veamos tanto como nos gustaría, cuando nos vemos es como si no hubieran pasado los meses y año tras año me alegro más de teneros en mi vida.
GRACIAS a Cristina de BeCreative Scrap, por invitarme a Handmade Sevilla y darme la oportunidad de pasar un día precioso.
GRACIAS a tí, que has llegado hasta el final de este pedazo de texto, jejeje.

Para terminar, solo le pido a 2018 que sea igual o mejor que el 2017, manteniendo la ilusión que tengo ahora mismo en mi proyecto y mi trabajo, para seguir esforzándome y creciendo cada día un poquito más.

Mil besos, mis mejores deseos para el 2018 y no os cortéis para dejarme un comentario de cómo ha ido vuestro 2017 o qué le pedís al 2018.

Entradas populares de este blog

Cómo hacer un buen craquelado y no desesperar en el intento

Compras de Mayo y Junio para scrapbook, encuadernación y lettering

Organizando mi rincón de Scrap: Cajonera tuneada