Mi primer video tutorial DIY: Organizador de collares con una percha

¡Hola gente!

Hace unos días por fin hice mi primer vídeo-tutorial y lo colgué en YouTube, hace tiempo que quería hacerlo, pero mi conocimiento de After Effect y Premiere era muy básico y hacía demasiado tiempo que no los tocaba. Gracias al bendito YouTube pude ver varios tutoriales para principiantes y conseguí hacer un video decente, os dejo el enlace, y más abajo os dejo un resumen de los pasos y los materiales que necesitaréis, así como algunas fotos de los diferentes organizadores de collares que he hecho hasta el momento.


 


Harta de tener que desenredar veinte collares cada vez que quería ponerme alguno, me puse a buscar algo que me evitara este problema, algo que pudiera hacer en casa, con un bajo coste y que fuera bonito. La idea la ví en varios sitios de internet, pero los resultados no me terminaban de convencer, unos no estaban decorados y me parecían muy sosos y simples, de otros no me gustaba cómo colocaban los ganchos... Así que, partiendo de las diferentes ideas que había visto, me dispuse a hacer el mío de modo que a la vez que los ganchos quedaban puestos de forma fija y segura en la percha y además fuera personalizado, para que además de servir para ordenar los collares, adornara un rinconcito de mi habitación.


Estos son los MATERIALES QUE NECESITAREMOS:

  • Percha de madera
  • Papel de lija para madera de grano fino
  • Taco de lija de grano fino
  • Pintura acrílica
  • Servilleta de papel decorada
  • Cola para decoupage
  • Lámina de acetato o funda de plástico
  • Barniz al agua incoloro
  • Ganchos o hembrillas abiertas
  • Taladro pequeño o Dremel
  • Alicates

Y estos son los PASOS A SEGUIR:
  1. Quitaremos el palo que une los dos extremos de la percha y lijaremos con un trozo de papel de lija para quitar el barniz o la pintura que traiga la percha. Después de lijar, retiramos el polvo con un trapo y dejamos bien limpia la percha.
  2. Marcamos la percha cada 2 cm. o 2,5 cm. Estas marcas son donde irán cada uno de los ganchos. Limpiamos el serrín que ha salido al hacer los agujeros.
  3. Hacemos los agujeros con una broca del mismo grosor del tornillo de los ganchos. Debemos hacerlos de forma perpendicular a la percha para que queden los ganchos rectos y paralelos.
  4. Aplicamos una o dos capas de pintura acrílica. Yo suelo usar pintura blanca porque es la que más hace resaltar los diseños de las servilletas, pero si queréis dar un toque de color al fondo de la servilleta podéis usar el color que queráis, teniendo en cuenta que cuanto más oscuro sea el color menos resaltará el dibujo. Dejamos secar bien la pintura y lijamos suavemente para eliminar las posibles imperfecciones que hayan quedado de la pintura.
  5. Cortamos la servilleta en cuatro tiras de 5 cm. de ancho cada una y retiramos las capas de servilleta blanca que suelen traer. Superponiendolas sobre la percha debemos buscar la posición que más nos guste.
  6. Damos una capa fina y uniforme de cola para decoupage, colocamos la servilleta y con la lámina de acetato puesta por encima de la servilleta, hacemos presión con un trapo para eliminar las arrugas y burbujas de la servilleta hasta que esté completamente lisa. Repetimos este paso hasta que hayamos cubierto la percha entera.
  7. Recortamos el sobrante de la servilleta, ayudándonos de un cuter y el taco de lija.
  8. Damos una capa de cola para decoupage. Esto nos sirve para proteger la servilleta y que quede bien pegada.
  9. Aunque la cola para decoupage sirve de barniz protector, a mí me gusta darle una capa de barniz incoloro para proteger bien el diseño, que sea más duradero y lo podamos limpiar sin problema. Dejamos secar el barniz según las indicaciones del fabricante que encontremos en el envase.
  10. Ahora toca poner los ganchos. Primero los iremos poniendo con las manos, dando tres o cuatro vueltas, y después apretamos con unos alicates hasta que hayamos metido la rosca del todo.
  11. ¡Ya puedes colgar tus collares! Busca un gancho firme para colgar la percha en la pared, el armario, la puerta... donde quieras.
Este es el primero que hice, ahora está en mi habitación.
Un encargo de mi amiga Mariceli, una para ella, otra para su hermana y otra para una amiga.

Para Silvia para ella  y una amiga.

Un regalo de Alicia para una amiga. Esta es la que hago en el video tutorial.

Espero que os haya gustado. Si os animáis a hacerlo, dejad un comentario con la foto. Si tenéis alguna duda preguntad lo que necesitéis.

Un abrazo para tod@s.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo hacer un buen craquelado y no desesperar en el intento

¿Hacemos un atrapasueños con crochet y scrapbooking?

Compras de Mayo y Junio para scrapbook, encuadernación y lettering