Ulises, el álbum de mi primer año.


n esta entrada os quiero enseñar uno de mis últimos álbumes de scrapbooking, hecho con todo el cariño del mundo para mi amigo José Gabriel y su pareja Cati. En abril llegará al mundo su pequeño Ulises y me pidieron que les hiciera un álbum para poner las fotos de su primer año. Sus peticiones eran: que el formato fuera apaisado, no cuadrado como muchos de los álbumes que he hecho, que fuera en tonos pasteles pero que la base del álbum fuera de un color que contrastara bien con los papeles escogidos, también querían una caja compañera para guardarlo y protegerlo del paso del tiempo.

Pues bien, con estas premisas, lo primero era escoger los papeles que iba a utilizar, más o menos lo tenía claro, pero tenía que consultarlo con ellos y les enseñé la preciosa colección de Dayka para niño, a ellos también les encantó, por supuesto. Si no sabéis aún de cuál os hablo os pongo la foto:


Las cartulinas de colores que escogí para la base del álbum fueron en azul cielo y en marrón oscuro, me encanta esa combinación y con estos papeles queda "pa morirse".






No me quiero extender mucho, porque en unos días subiré el álbum con el tutorial y su correspondiente entrada en el blog, así que os pongo algunas fotos y os dejo el link de YouTube, para que lo veáis tranquilamente en todo su esplendor.

Portada del álbum.

Detalle de las páginas.
Nada más abrir el álbum, vemos un desplegable para las ecografáis y las primeras fotos del bebé.

Portada para las ecografías.

Portada para las primeras fotos

Desplegable.

Tarjetitas para poner la fecha y hora de nacimiento, el peso y la talla.

Cada mes tiene su letrerito.





Una de las tarjetas interiores. 
El interior de la contraportada para poner una foto de los primeros pasitos de Ulises.

Contraportada y mi sello.

Caja, con cierre de imán.

Portada de la caja.

Espero que os hayan gustado las fotos y el álbum, aquí os dejo el vídeo de YouTube para que lo veáis entero, y si queréis ver más fotos, os invito a mi página de Facebook: https://www.facebook.com/gemyalidades/



Ya me despido hasta la próxima entrada, no sin antes deciros que estéis atentos porque será sobre el cómo se hizo, medidas y demás detalles.

Un abrazo.


Entradas populares de este blog

Cómo hacer un buen craquelado y no desesperar en el intento

Compras de Mayo y Junio para scrapbook, encuadernación y lettering

Organizando mi rincón de Scrap: Cajonera tuneada